Comitiva asciende a volcán Misti antes de competencia internacional [VIDEO]

Alexis Choque
1 09 2018 | 01:36h

Este domingo cerca de 200 deportistas intentarán subir hasta el cráter del macizo en el menor tiempo posible. Ganador se llevará 5 mil soles como premio.

 

La República Sur

EnVivo Competidores se van acercando al crater del volcán Misti en XXIV Competencia de Ascenso.

Pese a la desorganización del evento y el retiro del Club de Andinismos de la XXIV Competencia Internacional de Ascenso al Misti, esta mañana una comitiva partió para esperar a los ganadores de la competencia del domingo. 

El grupo integrado por organizadores, periodistas y serenos de la municipalidad de Arequipa se encuentra a la mitad del camino, en el campamento denominado Nido de Águilas. Una parte de la comitiva se quedará en este sector y en la madrugada ascenderá el resto. 

PUEDES VER: Club de Andinismo se retira de la competencia de Ascenso al Misti en Arequipa [VIDEO]

Este año se espera la participación de cerca de 200 participantes, quienes desde las 5:00 horas de mañana domingo comenzarán su ascenso hasta el cráter del macizo ubicado sobre los 5.800 metros sobre el nivel del mar.

En la edición pasada el ganador de esta competencia fue Lucio Menacho Castellanos, quien logró correr desde la Plaza de Armas de la ciudad hasta el cráter del volcán en 4 horas y 37 minutos. Este año se espera batir un nuevo récord.

El premio para el primer lugar será de 5 mil soles. Mientras que el segundo y tercer lugar se llevaran 2 mil y mil soles, respectivamente.

 

Video Recomendado