Club de Andinismo se retira de la competencia de Ascenso al Misti en Arequipa [VIDEO]

Fatima Sanchez
31 08 2018 | 23:13h

Presidente de la asociación asegura que recibieron malos tratos por parte de la municipalidad provincial de Arequipa. A pesar del impase, la competencia se realizará de todos modos. 

Alberto Díaz Huamani, presidente del Club de Andinismo, anunció el retiro definitivo de esta institución de la organización de la XXIV Competencia Internacional de Ascenso al Misti. Acusa a la municipalidad provincial de Arequipa de malos tratos a sus miembros y de mala organización.

Asimismo, señaló que en el transcurso de la competencia se dieron impases con la comuna. "Hemos llegado a la conclusión de que nos han tratado de forma áspera y sobre todo en condiciones que nos merecemos", mencionó.

PUEDES VER: Más de 170 parejas se casaron en matrimonio comunitario en Arequipa [VIDEO]

La decisión se tomó a solo un día de realizarse el importante evento. Díaz Huamani asegura que durante una asamblea oficiada este viernes, miembros de la organización insultaron a los jueces propuestos por el club. Hecho que exasperó los ánimos de los andinistas decidiendo retirarse de la competencia. 

Por otra parte, aseguró que, a pesar del impase, la realización de la competencia está garantizada ya que se contará con el apoyo del Serenazgo, Policía de Alta Montaña, paramédicos, el ejército, la marina, contingente de la fuerza aérea, entre otros. 

Por último, convocó a la población arequipeña al próximo evento que estará realizando el Club de Andinismo, programado para el mes de agosto del año próximo.

Video Recomendado