Mañana será el examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

31 Ago 2018 | 19:15 h

Alrededor de 2500 postulantes pugnarán académicamente por una de las 326 vacantes distribuidas entre las facultades de la UNP.

Desde el mes pasado se han realizado los exámenes de ingreso a las universidades públicas de Trujillo, Lambayeque y Tumbes, ahora será el turno de la Universidad Nacional de Piura (UNP). En la evaluación prevista para este domingo 2 de setiembre se ofrecerán 326 vacantes distribuidas proporcionalmente a la demanda de cada una de las facultades de la mencionada casa de estudios superiores.

Tal como dispone la ley, el presente examen de admisión estará destinado a aquellas personas que culminaron con éxito el nivel secundario de educación y, según mencionó el presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de Piura, Mario More, se espera que al menos dos mil 500 postulantes se presenten a las 9 de la mañana del domingo.

PUEDES VER UNP aún espera dinero para la reconstrucción de nueve facultades

Entre los requisitos para quienes acudan a rendir la evaluación se encuentra la obligación de portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de postulantes, asimismo, no llevar celulares ni otro equipo tecnológico. Una recomendación es llegar con dos horas de antelación.

Para asegurar la total transparencia en el proceso, el presidente More mencionó que participarán los representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional del Perú en la elaboración (antes), evaluación (durante) y calificación (después).

Video Recomendado

Lazy loaded component