VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Cusco: Policía advierte que se procesará a quienes oculten a congresista Benicio Ríos

La Republica
Roxana Mamani

Cusco. El congresista Benicio Ríos está prófugo desde el 20 de agosto e incluso se pide que sea incluido en el Programa de Recompensas. Policía advirtió que aquellos que lo encubran serán procesados. 

El director de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Max Iglesias, advirtió que los ciudadanos, que ayuden a huir de la justicia al congresista prófugo Benicio Ríos Ocsa, serán pasibles de denuncias y procesos penales por encubrimiento.

“Es de conocimiento público que está prófugo (Benicio Ríos) e inclusive con un pedido para que sea incluido en el Programa de Recompensas. Por ello, constituye un delito ocultarlo y, en caso de demostrarse que estaba con familiares y amigos, tienen que asumir las responsabilidades”, señaló.

PUEDES VER: Cusco: Contraloría halló perjuicio de S/ 707 mil en saneamiento en Andahuaylillas

Aseveró que se han redoblado los trabajos de inteligencia para la búsqueda y ubicación del parlamentario, quien está no habido desde el pasado 20 de agosto, tras reaparecer en el Congreso luego de estar cuatro meses en la clandestinidad.

“Este señor (Benicio Ríos), cuando reapareció en el Congreso, dijo que vino a ponerse a derecho, pero no se puso a disposición de las autoridades judiciales”, acotó.