Venezolanos en Perú: ¿Cómo solicitar el trámite de la Ficha de Canje Internacional?

La República
h

La Policía Nacional dispuso esta nueva medida tras la creciente migración de venezolanos en el Perú. 

Más orden. La Policía Nacional del Perú anunció esta semana el nuevo sistema para que los ciudadanos venezolanos puedan sacar sus citas en línea y así obtener la Ficha de Canje Internacional, el cual permitirá que lo extranjeros puedan solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Para empezar con el trámite, el usuario deberá pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación el derecho a la Ficha de Canje que es S/80,50 soles.

PUEDES VER PNP reapertura sistema de citas en línea para venezolanos que viven en Perú

Hecho ese paso, deberá ingresar a la web de la Interpol Perú para programar la cita. La atención es solo hasta las 9 de la noche y con la confirmación de la solicitud solo quedará asistir en la fecha programa con su debida anticipación. 

Los centros de atención están ubicados en las comisarías de Miraflores (calle General Vidal 230), San Martín de Porres (Jr. Manuel Villar s/n) y Monterrico (Av. Manuel Olguin s/n cuadra # 6). El horario es de 7 a.m. a 10:00 p.m.

EL DATO: 

Si el pago se hace por el Banco de la Nación, el trámite de la cita debe hacerse el mismo día pues el portal no aceptará vouchers de pago de días anteriores.

Sin embargo, si el pago se realizó en la plataforma digital Pagalo.Pe sí podrá hacer el registro en cualquier fecha.

Hasta el momento se han registrado algunas molestias por parte de los extranjeros pues la página estaría teniendo fallas. Esto se debería al gran número de personas que entrarían entrando al portal web para solicitar iniciar con el trámite, según lo indicó El Comercio.