Ampliarán servicios de agua potable y alcantarillado en Ate y Santa Anita

Milagros Berrios
29 08 2018 | 02:24h

Sedapal informó que proyecto beneficiará a más de 20 mil vecinos.

Cerca de 20 mil vecinos de Ate y Santa Anita que aún no cuentan con servicios básicos serán beneficiados con la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Así se comprometió Sedapal luego de entregar esta mañana la resolución de viabilidad del referido proyecto de inversión pública.

Este proyecto comprende la instalación de más de 4 mil 200 conexiones nuevas para quienes no cuentan con servicios básicos de saneamiento. También se informó que más de 500 mil habitantes se beneficiarán con las obras de rehabilitación y mejoramiento. En total se instalarán más de 300 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado. Esta obra tendrá una inversión de 600 millones de soles.

PUEDES VER Colegio Médico explica por qué rechaza la inscripción de médicos comunitarios formados en Venezuela

Durante la audiencia pública “Diálogo por el Agua”, el gerente de proyectos y obras de Sedapal, Polo Agüero Sánchez, informó que la aprobación del estudio de viabilidad se obtuvo gracias al nuevo sistema Invierte.pe, con el cual se dio pase a la fase de inversión para este proyecto en un tiempo más corto. Lo que seguirá entonces es elaborar el expediente técnico y posteriormente ejecutar la obra.

“Hoy día entregamos la viabilidad. Sedapal cumplió esta etapa y las siguientes etapas son elaboración del expediente técnico y la obra. Hemos coordinado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quien nos ha confirmado que el proyecto se encuentra dentro de su Plan Anual de Inversiones, lo que permitirá pasar a la elaboración del expediente técnico”, enfatizó en la actividad donde asistieron cerca de 1500 vecinos de Ate y Santa Anita.

Video Recomendado