ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Conoce las 10 mejores cevicherías de Lima, según premiación gastronómica

Los ganadores de cada categoría se escogieron por dos jurados especiales y por una encuesta online a cargo de IPSOS

Los Premios Summun, que reconocen lo mejor de la comida peruana, se celebró la última semana en el Gran Teatro Nacional. Y así como trajo la lista de los mejores pollos a la brasa, el Top 10 de los mejores Ceviches, Pescados y mariscos era infaltable.

Los ganadores de cada categoría fueron escogidos por dos jurados especiales y por una encuesta online a cargo de IPSOS.  En el cuestionario participaron a 594 comensales que calificaron desde las recetas, el ambiente, la atención y el servicio de los restaurantes que participaban.

PUEDES VER Las 10 mejores pollos a la brasa del país, según premiación gastronómica

En la categoría ceviches, pescados y mariscos, en el primer lugar resaltó el restaurante Costanera 700 ubicado en Miraflores. Además de su especialidad en los mariscos, el chaufa o el tempura también son dignos de probar.

En el segundo lugar se encuentra la cevichería La Mar, también ubicado en Miraflores. Los imperdibles son, además del ceviche, los piqueos, el tiradito, los makis, sopas, arroces, marineros -en cazuela y al wok-, pescados enteros, pastas y deliciosos clásicos.

En el tercer lugar figura el restaurante Miraflorino, El Mercado. un ceviche caliente de robalo, langostinos y conchas, o quizá un pulpo a la parrilla con sabores ahumados son algunos de los aperitivos que podrás encontrar.

Las cevicherías que siguen son, Amoramar, Pescados Capitales, Canta Rana, Barra Chalaca, Francesco, Chez Wong y, por último, pero no peor, Kapallaq.