Directores reclamarán a ministro por la disminución de horas de enseñanza técnica

La República
29 08 2018 | 01:41h

La reunión a realizarse en Lima fue gestionada por el congresista de Junín, Israel Lazo, para el 3 de setiembre y servirá para sentar la postura de los directores de colegios técnicos en contra de la disminución de horas de enseñanza técnica.

Debido a la medida de disminuir las horas de clase de educación técnica impuesta por el Ministerio de Educación; el congresista por Junín, Israel Lazo, se reunió con los directores de colegios técnicos de Junín para hablar del tema.

La reunión tuvo el objetivo específico de coordinador acciones para revertir esta decisión y pedir que se pueda impulsar y fortalecer la educación técnica para disminuir el desempleo en la región.

PUEDES VER UNCP anula cobro a estudiantes por seguro contra accidentes

Al final de la jornada. el congresista Israel Lazo anunció haber conseguido una reunión con el ministerio de educación para este lunes 3 de setiembre, allí los directores de Junín tendrán la oportunidad de exponer su posición.

Israel Lazo manifestó que el Ministerio de Educación debe entender la problemática de la educación en las regiones. Señaló que los estudiantes que terminan sus estudios en un colegio técnico tienen más oportunidades de insertarse en el campo laboral o generar su propio trabajo. 

"La medida del ministerio es arbitraria y les corta las alas a aquellos jóvenes que apuestan por una carrera técnica. La educación técnica es necesaria porque muchos de los estudiantes de los colegios técnicos son de escasos recursos económicos y esta formación es su única oportunidad de salir adelante", puntualizó el congresista.

En la reunión, los directores de los colegios técnicos de Junín expresaron sentirse discriminados por el Ministerio de Educación.

“Queremos se respeten nuestras horas de taller. La implementación de nuestros talleres es producto del esfuerzo de los padres de familia pero pareciera que a este gobierno no le importa que los estudiantes sean creativos e innovadores”, expresaron los directores.

Video Recomendado