Huancayo: organizan limpieza del Bosque de los Tumbos

Yoselina Alfaro
29 08 2018 | 02:07h

La limpieza del parque ubicado en el anexo de Ancalayo, en el distrito de El Tambo, se realizará el uno de septiembre.

La ONG Unidos por el Mundo, los estudiantes de la UNCP, la UPLA y Continental, en el apoyo con la Municipalidad de El Tambo, organizan la jornada de limpieza del Bosque de los Tumbos, uno de los atractivos paisajísticos más importantes del distrito.

La limpieza se realizará este sábado uno de septiembre y tiene como propósito conservar y restaurar un área natural que ha sido contaminada a causa del arrojo indiscriminado de basura, lo mismo que ha generado un impacto negativo en los más de 500 metros cuadrados que comprende este bosque, ocasionando la contaminación de fuentes de agua y campos.

PUEDES VER: Junín: SUTE en elecciones este miércoles

Con referente a esta actividad el Ing. David Giraldo gerente de la ornato y limpieza pública destacó que la actividad busca, conservar el bosque y realzar el valor que tiene al encontrar dentro de su área, fuentes de agua, arboles de variedades distintas y cuevas que podrían resultar un potencial recurso turístico para los próximos años.

Por su parte el presidente del anexo de Atalayo Carlos Gaspar Ubaldo resaltó los beneficios que genera a la población la conservación de este bosque que contiene abundantes plantaciones de tumbo en sus dos variedades y que ellos utilizan para la preparación de dulces, cocteles y mermeladas que luego comercializan.

Es así que este sábado los voluntarios que deseen sumarse a esta jornada se concentrarán desde la 8:00 a.m en el Parque Bolognesi y se trasladaran hasta el sector de Atalayo donde colocaran tachos, letreros y recogerán la basura que se acumuló.

Video Recomendado