CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Las 10 mejores pollos a la brasa del país, según premiación gastronómica

La Republica
Luiggi Diaz

La novena edición de los Premios Summum Perú 2018 que destaca lo mejor de la gastronomía peruana sorprende con nueva categoría del top 10 de los restaurantes de pollo a la brasa. Conoce la lista.

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Summun 2018 en el Gran Teatro Nacional donde se reconocieron a los valores más importantes del sector gastronómico en el Perú, siendo uno de las categorías más esperadas el de los ‘Mejores Restaurantes de Pollo a la Brasa’, una de las novedades de esta novena edición.

De acuerdo a este ránking, la mejor pollería es ‘La Granja Azul’, seguido de ‘Primos Chicken Lovers Bar’ quienes se quedaron con el segundo lugar. Detrás de ellos en orden descendente fueron destacados ‘Pardos Chicken & Grill’, ‘Don tito’, ‘La Panka’, ‘Villa Chicken’, ‘Mediterráneo’, ‘Rasson Brasas Gourmet’, ‘Don Belisario’ y finalmente ‘Las Canastas’.

PUEDES VER Restaurante peruano está entre los 100 mejores lugares del mundo para visitar

La lista quedó elegida luego de una encuesta online realizada por IPSOS Perú quienes toman en cuenta la opinión de los comensales en diversos criterios como recetas, ambiente, atención y servicio. Para los ganadores del Premio Summum Perú 2018 participaron un total de 594 personas y se contó con el apoyo de dos jurados especiales.

Pero no solo la excelencia del pollo a la brasa fue reconocida sino también el de otro plato bandera, hablamos del cebiche. En esta edición, el mejor de este rubro fue Costanera 700, seguido por ‘Amoramar’, ‘El Mercado’, ‘Francesco’ y ‘La Mar’.

Por otro lado, el top de los mejores 20 restaurantes del país nuevamente fue liderado, como el año pasado, por ‘Maido’ el cual se especializa en comida nikkei y además obtuvo el premio a ‘Mejor Ambiente’.

En tanto, en las categorías individuales destacan la chef Arlette Eulet quien se alzó con el premio a ‘Mejor Chef Mujer’, Virgilio Martínez se llevó la distinción a ‘Mejor Cocina de Autor’ y Johan Leuridan Huys obtuvo el ‘Reconocimiento a la Trayectoria’.