Junín: SUTEP se divide tras anuncio de elecciones

Yoselina Alfaro

yoselina.alfaro@glr.pe

28 Ago 2018 | 1:55 h

Una parte de los docentes acepta las elecciones convocadas para este miércoles y otro grupo adelanta que desconocerá el proceso.

La próxima elección del representante del SUTE Junín, convocada para este miércoles, sacó a relucir la marcada división que existe en el magisterio. Pues, mientras Branjil Mateo Blas, representante de la lista 01, anunciaba que se realizará las elecciones universales, el docente Lizardo Mendoza, del Comité de Defensa del SUTE, desconoció el proceso.

Lizardo Mendoza, aseguró que las elecciones ya tienen un ganador y apuntan al docente Branjil Mateo, quien tendría una intención personal y no colectiva de representar al magisterio. “Estas elecciones son una farsa” afirmó.

PUEDES VER: Huancayo: Colegio Santa Isabel gana torneo de debate Expresarte 2018

En este sentido, Branjil Mateo, minimizó el comentario del docente, indicando que el rechazo y desconocimiento era una posición individual más no de un grupo del magisterio, aduciendo que el profesor no tenía representatividad.

Para Lizardo Mendoza el único propósito de Branjil Mateo es hacerle un favor a Pedro Castillo, que tiene como objetivo constituir una federación. “Si desea puede hacer su federación eso nadie le prohíbe, pero no a costa de los sindicatos” sentenció.

Por su parte Branjil Mateo, mencionó que las elecciones fuera de las criticas y asuntos de representatividad busca unificar el magisterio para enfrentar de forma adecuada la anunciada huelga indefinida, que se anuncia para los próximos meses. “No vamos a esperar sentirnos representados para recién organizarnos como corresponde porque las luchas van a venir con mayor fuerza” indicó Brajil.

Finalmente, Lizardo Mendoza indicó que van a esperar el resultado de mañana, pero que se convocará a un congreso de docentes más adelante con el propósito de elegir a otro dirigente, “Los maestros que defendemos el sindicato vamos a convocar a otras elecciones legítimas y legales

Video Recomendado

Lazy loaded component