Junín: SUTE en elecciones este miércoles

Yoselina Alfaro

yoselina.alfaro@glr.pe

28 Ago 2018 | 1:46 h

El proceso democrático se realizará en las 9 provincias de la región Junín , desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Unos 2000 docentes participarán de este proceso electoral, el cual equivale al 10% del total de maestros de la región Junín.

Los profesores podrán elegir entre la lista 01, denominada “Nuevo Frente de Renovación y Unificación Magisterial”, representada por el docente Branjil Mateo Blas, o la Lista 02 “Frente Clasista Magisterial”, encabezada por el docente Ricardo Gago Bustamante.

PUEDES VER: Establecen mecanismos para agilizar el pago de la deuda social

Este proceso electoral se realizará por primera vez en la región Junín y se desarrollará de forma simultánea en las 9 provincias, con el propósito de elegir de forma democrática a un representante oficial de los docentes, lo mismo que facilitará el acceso al diálogo con el gobierno central frente al anunciado paro indefinido.

Los acuerdos con respecto a este proceso fueron tomados en la reunión del último sábado en la casa social del maestro. Donde se precisó los horarios y los lugares de votación de las distintas provincias.

Es así que los locales de votación estarán determinados de la siguiente manera: En la provincia de Concepción dentro de la I.E. Lorenzo Alcalá Pomalaza, en Chupaca - Auditorio 5 de Enero (costado de RENIEC), en Chanchamayo -Parque Bolognesi, en Jauja en la Plaza de Armas, en Satipo - Casa del maestro, Distrito de Mazamari - I.E. "José Carlos Mariátegui", Yauli La Oroya - Frontis de la UGEL, Junín -Distrito de Junín Plaza de armas. -Distrito de Carhuamayo frontis de la I.E. "Micaela Bastidas" y en Tarma frente a la UGEL.

Asimismo, se contará con el apoyo de los alumnos pertenecientes al centro federado de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional del Centro del Perú quienes realizarán el papel de miembros de mesa. Además será supervisado por la ONPE y PNP.

El comité electoral esta encabezado por el docente Carpio Nieto seguida de el docente Jesús Reynoso y Ayllulo Ambrosio.

Video Recomendado

Lazy loaded component