UNCP anula cobro a estudiantes por seguro contra accidentes

Yoselina Alfaro
27 Ago 2018 | 2:35 h

La sesión de Consejo Universitario extraordinario decidió anular las resoluciones que disponían el cobro de 23 soles por seguro universitario, como requisito para la matrícula.

Después del pronunciamiento de los estudiantes y las múltiples quejas, las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) decidieron anular las resoluciones que disponían el cobro de 23 soles por concepto de seguro contra accidentes, que había sido dispuesto como requisito para la matrícula de los estudiantes.

Además, se precisó que la aseguradora Pacífico Seguros envío un documento a la UNCP, señalando que se abstendrá de brindar este servicio debido al incumplimiento de la universidad en el número de afiliados, que debería llegar a los 10,000 alumnos y que solo llegó a 1700 inscritos.

PUEDES VER: UNCP: cobros por seguro contra accidentes continurán hasta próximo Consejo Universitario

El rector Moisés Vásquez Caicedo Ayras lamentó que el seguro contra accidentes de cobertura nacional, la misma que iba a servir para asegurar de alguna manera a los estudiantes que viajaran y realizaran prácticas, se pierda debido a una mala información.

Asimismo, precisó que al ser anuladas las resoluciones se procederá a la devolución de los 23 soles a los estudiantes que la habían pagado.

Por otro lado, se mencionó que la oficina de Bienestar Universitario, se encargará de realizar una cotización de otras empresas aseguradoras, para que los estudiantes que requieran el servicio de seguro contra accidentes lo adquieran de manera voluntaria.

Video Recomendado