LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

92 venezolanos retornan a su país en vuelo charter al no encontrar trabajo

Joel Robles

La Republica

Del total de extranjeros, 22 son menores de edad y se reunieron en la embajada de su país para coordinar vuelo. 

Mientras unos llegan otros se van. Ante la falta de oportunidades laborales en el Perú, un grupo de 92 ciudadanos venezolanos, 22 de ellos menores de edad, optaron por retornar a su país luego que el gobierno de Nicolás Maduro ofreció enviar un avión para repatriar a sus connacionales en un vuelo charter con destino a la ciudad de Caracas. 

PUEDES VER: Extranjeros se casaron con peruanos en matrimonio masivo del Callao

El último sábado, el embajador llanero Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería había anunciado el retorno de casi un centenar de sus compatriotas. Indicó que el vuelo es financiado por el actual gobierno y se optó por esta decisión al no encontrar trabajo. 

Autoridades migratorias indicaron que los extranjeros, entre los que se encontraban 22 niños, se reunieron este domingo en dos hoteles cercanos a la embajada venezolana en Lima, para recibir almuerzo y cena previo al viaje.

El coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, señaló que los 92 extranjeros arribaron al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en dos buses y tras pasar el registro migratorio ingresaron al área de embarque para ser trasladados a Caracas, Venezuela. 

Durante su estancia en el counter, ellos contaron los difíciles momentos en Perú y señalaron que aunque también esperan soportar dificultades en su propio país se marchan más tranquilos.