Tumbes: realizan operativos para controlar el ingreso ilegal de venezolanos

Titular de la PNP  informó que el número de agentes en la frontera Perú-Ecuador aumentará por medidas de seguridad.

Titular de la PNP  informó que el número de agentes en la frontera Perú-Ecuador aumentará por medidas de seguridad.

El coronel de Tumbes Richard Cano Pérez mencionó que se realizarán operativos en la Frontera de Perú-Ecuador por la presencia de migrantes – que ha ido aumento - en las últimas semanas.

Según dijo, el titular de la PNP, en las próximas se incrementará la presencia policial en la frontera  para evitar que ingresen venezolanos al país de manera ilegal, puesto que ahora se exige otro tipo de documentación para el ingreso de extranjeros a nuestro país.

Esta medida fue implementada, debido a que existen personas inescrupulosas que cobran a los venezolanos una cantidad de dinero para hacerlos ingresar al país por la frontera de la provincia de Zarumilla.

“En Tumbes existen 24 Puestos de Vigilancia Fronteriza que se ha reforzado por la demanda de migrantes que existe en las últimas semanas. Todo acto irregular será alertado Para no que no se genere un desorden en los puestos de frontera”, dijo Cano Pérez.

A ello, el coronel Richard Cano Pérez confirmó que la cifra de agentes del orden en el Centro de Atención Binacional de Frontera también se ha incrementado, debido a que se registra la presencia de efectivos colombianos y ecuatorianos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO