Multan a municipio de Tacna por no traer artistas prometidos a concierto el 2017

La Republica
Alexis Choque

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Corporación Escena fueron multados con  S/318 mil por no cumplir con la presentación de Los Pericos y Zion&Lennox en la Feritac del 2017. Entidades deberán devolver dinero a las personas.
 

La Comisión de Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna sancionó a la Corporación Escena S.A.C y a la Municipalidad Provincial de Tacna, por incumplir con la presentación de las agrupaciones musicales Los Pericos y Zion&Lennox en la Feria Intenacional de Tacna (Feritac). Dichas agrupaciones debían presentarse el 2017.

De acuerdo con la resolución de Indecopi, la corporación Escena y la Municipalidad Provincial infringieron el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor al estafar anunciando un concierto donde se iban a presentar artistas que al final no fueron. 

PUEDES VERDifunden audios sobre presunta 'repartija' en la Feria Internacional de Tacna

Ambas entidades fueron multadas con 76.74 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) valorizadas en S/318 mil. En su defensa la comuna tacneña argumentó no haber contratado a dichos artistas, ni haber fijado ni vendido las entradas para el concierto que se realizó el pasado 27 de agosto del 2017. 

Sin embargo se comprobó que la comuna promocionó y promovió la venta de entradas en las que se anunciaba la presentación del artista Zion&Lennox. Por su lado, la Corporación Escena no cumplió con la presentación de ‘Los Pericos’, durante el procedimiento no formuló descargo alguno.

Asimismo la Corporación Escena S.A.C y  la Municipalidad Provincial de Tacna deberán devolver el dinero de las entradas a las personas que las adquirieron. Si no lo hacen, serán multados con 1 a 3 UIT adicionales.