Delincuente armado asalta a adolescente en centro de Tacna

La Republica
Fatima Sanchez

Víctima fue interceptada por un hombre que la amenazó de muerte con un cuchillo. Asaltante será investigado por el delito de robo agravado. 

Menor de 15 años vivió un momento de terror cuando un hombre con cuchillo en mano la intervino camino a su casa. El sujeto la atacó por la espalda y la amenazó de muerte para quitarle su celular valorizado en 500 soles. Una menor de iniciales K.Q.C.(17) lo acompañaba. 

El hecho ocurrió a las 8:00 horas de este viernes cuando la menor transitaba en las cercanías del instituto Almenara, cercado de Tacna. Luego del ataque, los asaltantes fugaron y la víctima logró pedir auxilio a unos jóvenes que caminaban por el lugar. Lograron capturar a la cómplice y la condujeron a la comisaría central para ser interrogada. 

PUEDES VER: Falta de seguridad y medicinas en hospitales de Tacna para combatir la AH1N1

La joven capturada reveló a las autoridades que el asaltante era su enamorado. Su caso ahora está en manos del fiscal Orlando Paredes Rondón. 

Luego de un operativo en la zona, efectivos policiales lograron interceptar al supuesto asaltante en los alrededores de la Catedral de Tacna. El hombre identificado como Michael Alexander Calizaya Huerta (18) estaba esperando la salida de su enamorada.  

El joven será investigado por el delito de robo agravado.