MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Ciudadanos venezolanos ya pueden recoger su carné PTP

La Republica

Según informó Migraciones, los venezolanos podrán recoger su carné el sábado 25 y domingo 26 de este mes.  

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que hayan tramitado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú, ya podrán recoger su documento entre el sábado 25 y domingo 26 de este mes.  

Según indicó la entidad, los ciudadanos venezolanos deberán corroborar si su carné ya está impreso. Para eso tienen que entrar al portal de Migraciones y verificar que su número de expediente esté en la lista.

PUEDES VER Desde hoy no pedirán pasaporte a niños, gestantes ni adultos mayores

Asimismo, para recoger el carné tendrán que acercarse con su hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.

El horario de atención, por hoy, será hasta las 8 de la noche y el domingo 26 desde las 8 a.m. hasta el mediodía en su sede de la Av. España 734, en el distrito de Breña (Lima).

Cabe resaltar que, el PTP es primordial para los ciudadanos venezolanos pues les permite trabajar legalmente en el país por un año.

Hasta el momento, aproximadamente 75 mil venezolanos cuentan con el PTP y 100 mil los están tramitando. Sin embargo, más de 42 mil citas para tramitar el carné se perdieron por su inasistencia.

Ante el número de citas perdidas, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, invocó a los interesados para que tramiten el carné pues solo así podrán regular su situación migratoria.

Recordemos que solo los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú antes del 31 de octubre del presente año podrán tramitar el carné.