Joven ajedrecista denuncia acoso sexual en Federación de Ajedrez [VIDEO]

Luiggi Diaz
24 08 2018 | 20:23h

Entrenador hostigó constantemente a deportista a quien intentó besar y le pidió mantener intimidad.

La ajedrecista Ingrid Aliaga denunció el constate acoso sexual de su ex entrenador Dorges Heredia, trabajador de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

La deportista contó que el hombre sindicado aprovechaba los entrenamientos en el turno noche que ambos mantenían a solas para decirle que “estaba bonita” e insinuársele, por lo que ella pidió respeto.

PUEDES VER Denuncian a profesores de la PUCP de acoso y abuso sexual [VIDEO]

En un audio difundido por Canal N se puede escuchar que la joven le increpa a Heredia su actitud por lo que él termina aceptando que intentó besarla y hasta le pidió tener relaciones íntimas.

En tanto, el presidente de la FDPA, Boris Ascue, explicó en una entrevista al mencionado medio, que al tomar conocimiento que Dorges Heredia manifestó su interés por la joven a otras ajedrecistas fue suspendido porque no fue considerado como ético.

“Nosotros le invocamos (a Ingrid Aliaga) que haga su denuncia porque necesitamos un documento escrito para proceder, (sin embargo), esa denuncia no nos ha llegado a la Federación”, explicó.

Ascue indicó que el 29 de mayo pasado les llegó una copia de la denuncia, pero esta fue presentada al Consejo de Justica del Deporte, por lo que deben esperar su resolución ya que es un ente superior al Comité de Justicia de la Federación de Ajedrez.

Para el presidente de la FDPA, la verdadera intención de la denunciante es presionar para que integre el equipo olímpico. Ascue la acusa de ser una deportista que no participa constantemente en torneos.

Ingrid Aliaga ostenta el grado de Maestra y es una clasificada al Mundial de Ajedrez 2018 que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Ella se prepara para la importante cita internacional.

Video Recomendado