Registran explosiones y caída de cenizas del volcán Sabancaya en Arequipa [VIDEO]

Rosario Ticona
24 Ago 2018 | 20:14 h

Ingemmet emitió alerta sobre 7 localidades de la región Arequipa a causa de gases tóxicos. Se pidió a la población aledaña al macizo que usen lentes y mascarillas para proteger sus vías respiratorias. 

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) instaló cámaras de monitoreo en el volcán Sabancaya. El macizo se encuentra en pleno proceso eruptivo desde el 2016. Las cámaras capturaron el preciso momento de la expulsión de material, tras explosiones al interior del volcán.

El personal del Ingemmet informó que son 7 los centros poblados más afectados por la emisión de los gases tóxicos.

PUEDES VER: Mujer es arrastrada por minivan y termina decapitada [FOTOS]

Ellos son Chivay, Yanque, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Maca y Pinchollo. Distritos de la provincia de Caylloma en la región de Arequipa

De acuerdo al aviso, la ceniza emitida por el volcán va en dirección noreste, este y norte. Ha logrado un radio de dispersión de más de 30 kilómetros de distancia.

Se solicitó a los pobladores el uso de lentes y mascarillas para proteger sus vías respiratorias debido a la intensa expulsión de ceniza del Sabancaya

Junto a ello el pedido a las autoridades regionales y provinciales sobre el seguimiento de condiciones de agua, suelo y aire en la zona. Así como el seguimiento de la salud de las personas que viven cerca del macizo.

Video Recomendado

Lazy loaded component