EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Regidor de Tacna niega todo y asegura que audios de "repartija" en Feritac son fabricados

La Republica
Ruth Condori

Luis Chavarría, regidor del municipio provincial de Tacna ante audios publicados lo negó todo. Grabación muestra como autoridad solicitó beneficio propio y para un consejero por servicios contratados para feria internacional. 

El regidor del municipio provincial, Luis Chavarría Yana, implicado en audios que lo vinculan a reparto de servicios contratados para la Feria Internacional de Tacna (Feritac), como alquiler de equipos de sonido y manejo de baños, negó que se tratara de su voz y aseguró que los audios habrían sido fabricados para dañar su imagen.

Pese a la similitud entre su voz y la del llamado "Luis", que en el audio asegura que junto a Santiago se encargarían de todo en la Feritac, cobrando por servicios de varios miles de soles; dijo estar dispuesto a someterse a un peritaje.

PUEDES VER: Falta de seguridad y medicinas en hospitales de Tacna para combatir la AH1N1

Negó recordar haber sostenido ese tipo de conversaciones ni saber si la interlocutora del audio es Maryori Flores Ramos. Esta mujer es su expareja, quien lo denunció por agresión. Actualmente labora en el municipio. 

El alcalde provincial Jorge Infantas aseguró que se hará un control al contrato de servicios. Dijo que en el caso de los baños, aludidos en los audios, se daría de manera gratuita y lo manejará el municipio. 

La tarde del jueves, mientras se difundían los audios, en la alcaldía se decidía el cambio de funcionarios en la organización de la feria.