SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Hospitales de Tacna no tienen suficientes medicinas para pacientes con gripe AH1N1

La Republica
Alexis Choque

La Defensoria del Pueblo realizó inspección en los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión de Tacna. Detectaron ambientes sucios y carencia de medicinas.

Ante el incremento de casos de personas contagiadas con la gripe AH1N1, este viernes la Defensoría del Pueblo de Tacna decidió realizar una inspección en los hospitales Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión.

En la inspección, se comprobó que ambos nosocomios no tienen suficiente oseltamivir en tableta o cápsula, medicamento necesario para atender de manera adecuada a los pacientes aquejados con la peligrosa gripe AH1N1.

PUEDES VER: Médico contagiado con gripe AH1N1 en Tacna murió tras luchar por su vida 56 días

En el Hipólito Unanue, donde hasta el momento 4 personas han muerto a causa de este mal y otros 22 se encuentran hospitalizadas, se verificó que el personal de salud no usa los implementos de protección adecuados como mascarillas o mandiles. Además, comprobaron la falta de higiene en algunos ambientes y hasta hallaron medicinas vencidas en un refrigerador.

En una visita al almacén de medicamentos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hallaron cajas de medicamentos e insumos médicos que estarían contaminados por la suciedad generada por aves e insectos. Se verificó además el desabastecimiento de herramientas para la organización y transporte de medicamentos, equipo de refrigeración, entre otros.