Inicia el Iberoamericano de atletismo en Trujillo

Jesus Diaz
23 08 2018 | 15:45h

Los mejores. Cerca de 300 atletas arribaron a Trujillo con el objetivo de buscar la presea dorada en estadio Chan Chan.

Desde hoy Trujillo estará nuevamente en los ojos del mundo con la realización del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se prolongará hasta el domingo en el estadio atlético de Chan Chan.

Tras la excelente organización que tuvieron los Panamericanos U20 en la Ciudad de la Eterna Primavera, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) le dio la sede del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018.

PUEDES VER Atletismo chiclayano resurge con liga oficial

Este Ibero 2018 contará con la presencia de 23 países del área, entre los que figuran Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Honduras, entre otros.

Perú estará representado por 42 atletas que han destacado en los últimos certámenes, Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los campeonatos nacionales del presente año.

Paola Mautino, campeona sudamericana y récord nacional en salto largo y en los 100 metros planos, es una de las atletas que lidera la delegación nacional para este certamen y buscará estar en el podio. 

También vuelve a esta pista del Chan Chan la atleta Silvana Segura, quien obtuvo medalla de plata en los Sudamericanos de Cochabamba. Ella junto a su entrenador Fernando Valiente buscan la presea de oro en salto triple.

Así también figuras juveniles como José Luis Mandros, Kimberly Cardoza, Marco Vilca y Luz Mary Andia, competirán de la mejor forma pensando en el próximo reto, los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Video Recomendado