MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Huancayo: Profesor venezolano renunció a plaza por hostigamiento

La Republica
Victor Cervantes

El ciudadano venezolano José Gregorio Blanco renunció al contrato temporal que consiguió en un institución educativa en Huancayo.

Una decisión difícil. Por el constante hostigamiento que recibió por su nacionalidad, el ciudadano venezolano José Gregorio Blanco renunció a un puesto al que accedió vía contrato temporal, en Huancayo.

Según el docente extranjero, el rechazó inició cuando se hizo público que él postulaba a una plaza desierta en la especialidad de Educación Física en la Institución Educativa María Inmaculada en la capital de la región Junín.

PUEDES VER Perú permitirá el ingreso sin pasaporte en casos excepcionales

“Somos seres humanos. Nos equivocamos, pero realmente que le den oportunidad a aquellos que quieren trabajar. Hubo timbrados, llamados, mensajes, pero ya, vamos a pasar la página. Quiero el apoyo de los medios de comunicación. Yo he dejado mi trabajo, he quedado desempleado y solicitó a otra institución educativa que solicite de mis servicios, de mi calidad y experiencia para trabajar”, sostuvo el docente en declaraciones para la Agencia Andina.

Además, Blanco manifestó que se sintió ofendido tras los duros comentarios en su contra, en los que decían que, por ser de otra nacionalidad, estaba en el Perú para quitar trabajo.

"Que se presenten todos para dar su conocimiento y los valores educativos que encierra la educación física como tal y la parte del deporte, porque si realmente una persona quiere trabajar tiene que competir”, agregó el ciudadano venezolano, quien tiene 20 años de experiencia laboral en su especialidad, además de su título profesional y visa de trabajo.

A causa de su renuncia, el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, le pidió disculpas y lamentó la actitud xenofóbica en su contra.