Tacna: Familiares de médico fallecido por gripe AH1N1 piden investigación

La Republica
Roxana Mamani

Familiar del médico que falleció el último miércoles a causa de la gripe AH1N1, señala que el hospital Hipólito Unanue de Tacna no establece medidas para proteger a sus trabajadores de esta gripe.

Fabrizio Guevara Velez, hijo del fallecido médico Manuel Guevara Bendezú, señaló ayer que las autoridades de Salud deben investigar y fiscalizar sobre las medidas que tomó el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna para proteger a sus trabajadores del brote de la influenza AH1N1.

Guevara y la técnica en enfermería Fernanda Antipuertas se contagiaron hace más de 50 días de la influenza durante su labor en el Unanue. Ambos fallecieron este mes.

PUEDES VER:  Médico contagiado con gripe AH1N1 en Tacna murió tras luchar por su vida 56 días

Ayer Guevara fue sepultado por su familia. Demandan al Seguro Social asumir los gastos médicos del fallecido, quien estuvo internado en la clínica Inca en Lima. 

Alerta roja por influenza

El director ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez, informó que hasta el 20 de agosto, se reportó la muerte de ocho personas en Tacna a causa de la gripe AH1N1. 

Tejada aclaró que, en abril de este año, se lanzó la alerta de brote de gripe AH1N1 en el país y, a la fecha, son 45 personas confirmadas con este tipo de influenza. Las cifras, dijo, van en descenso y no es necesaria una alerta roja.