Difunden audios sobre presunta 'repartija' en la Feria Internacional de Tacna

La Republica
Roxana Mamani

A través de las redes sociales se difundieron audios que evidenciarían presuntos favores a regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna para la realización de la Feritac. 

A través de mensajes vía Internet, se difundieron ayer a los medios locales audios y textos que denuncian la presunta entrega de servicios de la Feria Internacional de Tacna (Feritac), a favor de regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna

En dos audios, se puede oír el diálogo de una dama con un varón al que llama Luis. Ella le comenta al varón que "Villafuerte" se hará cargo del alquiler de equipos de sonido para la Feritac, por cerca de 40 000 soles. A ese comentario, el varón contesta que los dos (él y Villafuerte) están involucrados en alquiler de equipos, cobro de servicios higiénicos y mantenimiento de la Feritac.

PUEDES VER: Licitarán espectáculos en Feria Internacional Tacna

Más adelante, en el audio, se  menciona que la responsable de la Feritac, Vanesa Bolaños, es quien lleva las contrataciones, comentando también las pugnas de tres damas por las gerencias de la comuna. El concejo municipal está integrado por los regidores Santiago Villafuerte y Luis Chavarría. 

La República se comunicó con Chavarría, quien dijo desconocer por completo estos audios y señaló que se trata de "simples chismes". Por su parte, la regidora Cinthya Terreros, presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, sostuvo que, ante la difusión de este tipo de audios, se debe investigar para descartar cualquier especulación de irregularidades.