Huancayo: Promueven lactancia materna con concurso del "bebé mamoncito"

La República
23 Ago 2018 | 4:09 h

Fueron bebés menores de 12 meses quienes participaron en singular concurso. El ganador fue premiado con útiles de aseo.

Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de seis meses, se realizó la promoción de la lactancia exclusiva con el concurso de los “bebes mamoncitos”, desarrollado en el puesto de salud del distrito de Chilca.

La coordinadora de etapa vida niño de la  Red de Salud Valle Del Mantaro, Madison Avalos, señaló que si las madres de familia toman conciencia de la importancia de la lactancia materna exclusiva y dejaran de lado las fórmulas, el Estado peruano ahorraría millones de soles en la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

PUEDES VER Junín: Inician proceso sancionador contra organizaciones políticas que infringieron normas de propaganda electoral

En este singular concurso participaron 20 bebes menores de 12 meses. El ganador fue el menor C.P.R., de 4 meses de edad, procedente del Distrito de Huancán.

Un niño absorbe el 70% más de nutrientes de la leche materna que de la fórmula u otro suplemento.

“Es un alimento indispensable porque contiene células vivas y es suficiente para permitir el crecimiento y desarrollo de los bebés. Sus componentes son proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales; además tiene propiedades antiinfecciosas, antibacteriales y antivirales.”, subrayó Madison avalos

Se recomienda para dar de lactar correctamente al menor se debe sostenerlo y colocar su cabeza en la parte interna del codo, sujetar su trasero con una mano y con la otra mano colocar los dedos formando una “c” verificando que la boca del bebé coja todo el pezón. La lactancia como mínimo se debe dar cada 2 horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component