EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Policía investiga extraña muerte de estudiante hallado en precipicio de Cusco [VIDEO]

Claudia Beltran

La Republica
Publicidad

Amigo y enamorada de víctima sostienen que lo dejaron descansando en Huchuy Qosqo en Cusco y apareció muerto en precipicio. Ninguno se percató de su desaparición, hasta que días después familiares los llamaron.

Extrañas son las circunstancias que envuelven la muerte de un estudiante ingresante a la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). Sus amigos dicen haberlo dejado descansando en un cerro y apareció muerto en un barranco inaccesible.

La mañana de este jueves, finalmente agentes del Departamento de la Policía de Alta Montaña rescató el cadáver de Álvaro Diego Alarcón Fernández (19), cuyo cuerpo se encontraba en un barranco del sector denominado Kiqllupata Ccañihuayco del Parque Arqueológico Huchuy Qosqo del distrito de Lamay, en la provincia cusqueña de Calca.

PUEDES VER: Juzgado envía a prisión a traficantes de exámenes en Cusco

Álvaro Alarcón desapareció hace varios días. Según narró el amigo de la víctima, Amador Suárez Catunta, a la Policía, el 18 de agosto participaron en la fiesta de Huchuy Qosqo, que se realiza informalmente cada año entre los ingresantes de la carrera de Turismo de la Unsaac. Una de las actividades que realizaron fue una carrera.

Al lugar, además de la víctima acudieron Suárez Catunta y Gaby Mojarras, quien era la enamorada de Alvaro Alarcón. El 19 de agosto debido al cansancio, Suárez Catunta y Gaby Mojarras decidieron descender de Huchuy Qosqo al distrito de Lamay. El amigo de la víctima cuenta que dejaron al muchacho descansando debido a que les habría indicado que se quedaría a descansar un rato más y les daría alcance porque conocía muy bien el camino.

PUEDES VER: Congresista Benicio Ríos será defendido por Estado en otro caso de corrupción

Tras llegar al distrito de Lamay, Suárez sostiene que se fueron a sus respectivos domicilios. Aduce que la noche del 21 de agosto, Gaby Mojarra le llamó para indicarle que los padres de su enamorado le llamaron preguntado por su hijo, por lo que decidió consultar a sus compañeros sobre el paradero de su amigo. Al no tener respuesta positiva, Suárez indicó que decidió retornar a Huchuy Qosqo el 22 de agosto. Con ayuda de uno de los conservadores de esa zona buscaron a su amigo y lo encontraron en una zona de difícil acceso.

La mañana de este jueves fue rescatado el cuerpo del estudiante que recientemente había ingresado a la universidad de Cusco. Su familiar, Elías Pedro Alarcón (36), acudió hasta el lugar del hallazgo y lamentó la muerte de su ser querido. En tanto, la Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones de este caso.

Lazy loaded component