EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Juramentan Comités de Calidad para iniciar proceso de acreditación en la UNC

La Republica
Jesus Diaz

Junta está conformada por autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de cada una de las Facultades. Esperan acreditación del Sineace

Para finalmente concretar la acreditación de las carreras profesionales, la Comisión Central de Acredicación de la Univerisdad Nacional de Cajamarca (UNC) juramentó a todos los Comités de Calidad de cada una de las Facultades, la misma que es otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), previo cumplimiento de criterios y estándares planteados.

Asimismo, para de una vez por todas alcanzar la venia de la entidad, cada uno de los Comité de Calidad recibieron charlas informativas a cargo de las principales autoridades universitarias sobre el proceso de acreditación, el cual incluye tres etapas: etapa previa, autoevaluación y mejora, evaluación externa y acreditación.

PUEDES VER Cajamarca: La UNC está entre las veinte mejores universidades del Perú

Lo cual no debería resultar complicado, puesto que cada comité esta conformado por autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de cada una de las Facultades de la casa de estudios superiores. Los mencionados serán responsables del encaminamiento interno de las carreras, la autoevaluación y otras mejoras que permitan el cumplimiento de los estándares de calidad.

Al respecto, el vicerrector académico, Ángel Dávila Rojas dijo que “la UNC, con el esfuerzo y la voluntad de todos sus integrantes, viene transitando hacia la experiencia académica y la mejora continua para formar profesionales con rigor académico y ciudadanos comprometidos con la justicia social, la inclusión, la solidaridad, la verdad y la defensa de los derechos humanos”.