Juzgado envía a prisión a traficantes de exámenes en Cusco

La Republica
Ruth Condori

Cusco. La presunta mafia dedicada al tráfico de exámenes de admisión en la Unsaac permanecerá en prisión mientras se realice la investigación. Además, la fiscal recomendó la anulación del examen pero aun se evalúa. 

Carlos Manuel Ticona Rivera (23), Jhonny Ventura Mamani (31) y Gustavo Raúl Zúñiga Cuno (31), integrantes de la red dedicada a traficar con exámenes de admisión a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), fueron recluidos en el penal de Cusco.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva sustentado por la Fiscalía. Además ordenó su reclusión por nueve meses en tanto dure la investigación por los delitos de banda criminal, en grado consumado, falsedad genérica y tenencia ilegal de arma. 

PUEDES VER: Ocho fiscales no quieren investigar casos de lavado de activos

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Becerra, informó que la fiscal que investiga el caso recomendó que el examen de admisión sea anulado para que los imputados sean procesados por el delito de falsedad genérica.

Voceros de la Unsaac señalan que no hay motivos para anular el proceso de admisión