Cusco: Campesinos de Canchis protestan contra el Poder Judicial

Luciana Cuentas
21 08 2018 | 18:33h

Los campesinos de Cusco cuestionan la labor de los jueces del Poder Judicial debido a que aseguran extrañas muertes registradas en su provincia han quedado impunes.

Este miércoles aproximadamente 4 000 campesinos participaran de una movilización contra la corrupción en el Poder Judicial. Acusan a los jueces de dejar impunes extrañas muertes registradas en la provincia de Canchis en Cusco.

El dirigente de la Central de Rondas Campesinas de Canchis, Lorenzo Mamani Salas, señaló que las sentencias impuestas a los responsables de casos por homicidio en Canchis son benignas.

PUEDES VER: Barnechea respalda candidatura de Benavente al sillón regional de Cusco

Pero la movilización no sólo es para llamar la atención al Poder Judicial, también protestan por el incumplimiento de promesas de parte de las autoridades de los gobiernos locales. “Proyectos como la vía Sicuani - Santa Bárbara quedaron en la nada”, mencionó Mamani Salas.

El dirigente indicó que son varias las deficiencias que los aquejan, por lo que pobladores de varios distritos se suman a la protesta “Exigimos un buen servicio de luz, hay constantes apagones en la provincia y distritos, pedimos la condonación del cobro de paneles solares”.

Desde la instalación del programa de energía solar para la parte rural, los beneficiados han tenido que pagar un costo de 10 soles, lo cual les parece excesivo ya que se suponía que sería gratuito.

Video recomendado