CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Franz Grupp deja el cargo de director de Cultura en Arequipa

La Republica
Sofia Velasquez

Funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa señaló que Franz Grupp dejará de ser representante del Ministerio de Cultura en la ciudad porque no permitía la aprobación de expedientes para dos obras viales en el Centro Histórico.

Funcionarios y la alcaldesa de la municipalidad de Arequipa habrían pedido la cabeza del director regional de Cultura, Franz Grupp, durante la reunión que sostuvieron en Lima con el presidente Martín Vizcarra

Así lo aseguró el gerente de la municipalidad provincial, Freddy Cahui. El funcionario indicó que Grupp dejará de ser representante del Ministerio de Cultura en la ciudad. 

PUEDES VER: Municipio de Arequipa obligado a retirar domo verde

Advirtió que la principal queja que presentaron fue que Grupp no les permitía aprobar los expedientes de las obras del intercambio de Juan de la Torre y el adoquinamiento del eje vial Jerusalén-San Juan de Dios, que será parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 

Cahui señaló que este cambio se oficializará en los siguientes días, por lo que esperan que, en unas semanas, se levanten las observaciones a las obras. Cahui espera que estos proyectos empiecen a ejecutarse antes de fin de año. 

Se harán nuevas pruebas en vacío del plan de desvíos. La nueva opción para evitar congestionamientos en Juan de la Torre es que se haga la obra por tramos. En cuanto a la obra del viaducto Salaverry, las cosas parecen más complicadas. No se tiene fecha para que la obra se empiece a ejecutar.