EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

‘Maranguita’: Poder Judicial revela la razón detrás del nuevo motín

Fernando Leyton

La Republica
Publicidad

El incidente en centro de rehabilitación ya fue controlado. No se reportaron “daños personales que lamentar”

El motín registrado esta tarde en el centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita' ya ha sido controlado, según han confirmado la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Esta última entidad, a través de su cuenta oficial de Twitter, reveló las razones detrás del motín, que es el tercer incidente de este tipo en lo que va del año.

PUEDES VER 'Maranguita': reportan incendio en centro de rehabilitación juvenil [VIDEO]

"Incidente fue provocado por adolescentes del programa San Francisco de Asís luego de una requisa de teléfonos celulares. Estos hechos se encuentran en investigación y se recuerda que los centros juveniles actualmente están en proceso de transferencia al Ministerio de Justicia”, se informó el Poder Judicial.

En un mensaje previo, el Poder Judicial informó que el motín fue controlado con apoyo de la Policía y la Compañía de Bomberos Voluntarios, "sin producirse daños personales que lamentar".

A través del mismo canal, el Ministerio Público indicó que dos fiscales llegaron hasta ‘Maranguita’ tras reportarse el incendio. 

Una de las representantes de dicha entidad fue Elizabet Matute Llaves, de la 13 Fiscalía Provincial de Familia de Lima, "para tomar conocimiento de situación de menores afectados por motín que habría sido ocasionado por un grupo de infractores que estarían incitando a violencia".