VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Policía de Cusco interviene a supuesta mafia que negociaba con examen a la Unsaac

La Republica
Fatima Sanchez

Implicados fueron llevados a la Comisaría de Tahuantinsuyo en Cusco para seguir con las investigaciones. Se intervinieron a 14 postulantes.

Agentes de la Policía intervinieron a tres hombres en el cuarto de un hostal cuando dictaban las respuestas del examen de admisión a  postulantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac)

Se trata de Carlos Daniel Ticona Rivera (23), Johny Ventura Mamani (31) y Gustavo Zuñiga Cuño(31).

Los hombres fueron puestos al descubierto en el hospedaje Los Andenes ubicado en la avenida Chinchaysuyo E-13, a espaldas de la Unsaac. Durante la inspección la Policía encontró un sofisticado sistema de comunicación para realizar el fraude, así como un arma de fuego cargada con nueve municiones.

PUEDES VER: Cusco: reportan falta de trenes en Machu Picchu [VIDEO]

También se halló una antena trasmisora, al parecer satelital, dirigida a las instalaciones de la universidad cusqueña, conectada a un radio de transmisiones. Además se encontraron en una maleta nueve celulares, laptops, memorias, trasmisores, diminutos receptores, entre otros elementos de alta tecnología.

En el canguro de uno de los implicados hallaron una relación de nombres que serían de postulantes. El hallazgo fue comunicado al fiscal de turno quién dispuso recoger las evidencias y aislar el espacio con el respectivo lacrado de las habitaciones en custodia de personal de la Policía.

Con la relación de nombres en mano, agentes de la Comisaria de Tahuantinsuyo y Grupo Terna ingresaron a la casa de estudios con la autorización del rector. Al interior montaron un operativo dando con el paradero de los 14 de los postulantes implicados.

Cuando se les encontró, se evidenció que los postulantes tenían cables blancos con dispositivos que serían receptores, adheridos a su cuerpo. Los intervenidos señalaron que habrían efectuado el pago de S/ 8000 a S/ 10 000, dependiendo de la carrera.

Los postulantes quedaron detenidos en la comisaría para seguir las indagaciones. Se les acusa por el presunto delito contra el Patrimonio en modalidad de Estafa. Los menores de edad  fueron conducidos a la comisaria de la familia.