Piden sanciones por muerte de enfermera con la AH1N1 en Tacna

La Republica
Roxana Mamani

Lazy loaded component

Tacna. Dirigentes del gremio de enfermeros del hospital regional Hipólito Unanue pedirán explicaciones y que se determine responsabilidades por el contagio de dos enfermeras con la gripe AH1N1. Una de las profesionales falleció antes del fin de semana.

El secretario del sindicato, José Vargas Salcedo, confirmó que para hoy sostendrán una reunión con el director del hospital en la que pedirán detalles sobre la cobertura del seguro social de la enfermera fallecida, así como del tratamiento que sigue a la segunda trabajadora.

PUEDES VER: Tacna: Familia de Basadre quiere recuperar biblioteca personal

Vargas rechazó las declaraciones del director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, quien aseguró que se habían seguido los protocolos de bioseguridad desde el inicio del brote.

El dirigente indicó que desde el inicio se minimizó el tema y que la entrega de guías para el tratamiento de enfermos con gripe AH1N1 no estuvo acompañada de un presupuesto, plan o instrumento que garantice las medidas preventivas para evitar el contagio del personal asistencial. Puso como ejemplo de la falta de implementos que no se entreguen uniformes hace cuatro años.