Anulan examen de admisión a la Unsa en Arequipa

Deysi Pari
18 Ago 2018 | 3:40 h

Rector de la Unsa Rohel Sánchez dio comunicado oficial e informó que la anulación se dio por un presunto "sabotaje" ya que el examen se filtró mediante un grupo de Whatsapp. Nueva prueba será el domingo 9 de setiembre

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) decidió anular el examen de admisión debido a que la prueba se filtró. El rector de la casa superior de estudios Rohel Sánchez informó que hubo evidencia de un "sabotaje", ya que la prueba fue sustraída y filtrada a través de redes sociales (Whatsapp).

En la mañana, mientras se desarrollaba el examen, el docente Alfredo Quispe Llanos denunció que la prueba había sido publicada por whatsapp. 

PUEDES VER: Atletas tratarán de batir récord de ascenso al volcán Misti en Arequipa

Tras la denuncia que Quispe realizó en la comisaría de Santa Marta en el Cercado de Arequipa, se levantó un acta con la Fiscalía para visualizar un teléfono celular donde estaban fotografías del examen. Según el acta fiscal, en las imágenes se ve que se habían tomado fotos a la prueba del área de Biomédicas. 

Por la tarde, las autoridades universitarias convocaron a una sesión de consejo de forma extraordinaria, en la que decidieron anular la prueba. El rector Rohel Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que la nueva prueba será el 9 de setiembre y de forma gratuita. Se investiga quiénes son los responsables de haber filtrado el examen. 

Video Recomendado