Familiares de mineros fallecidos llegaron a Arequipa para recuperar sus restos.

La Republica
Fatima Sanchez

Una familiar asegura que aún no le permitieron ver el cuerpo de su ser querido. Las causas del accidente siguen en investigación. 

Eulogio Lima, familiar de uno de los fallecidos, recién arribo a la ciudad blanca desde otra provincia. Señaló que su hermano Willy Lima llevaba 2 años trabajando. La minera correrá con los gastos del entierro de su ser querido. 

A las 11:00 horas del día de hoy también llegó  Flora, esposa de una de los mineros artesanales. La mujer explicó que hasta el momento no había llegado a ver el cuerpo de su familiar.  No quiso brindar el nombre del familiar fallecido. 

PUEDES VER: Bordados del Valle del Colca son declarados patrimonio cultural

Se recuerda que los seis trabajadores se encontraban en la labor minera Candelaria del distrito de Urasqui en Camaná (Arequipa). En el campamento minero se estaba llevando una celebración de aniversario de la mina. El festejo se había celebrado con licores y otras ofrendas para mejorar la producción. 

Los hombres utilizaron una canastilla metálica para movilizarse, a pesar que este sirve comúnmente para el transporte de minerales. No soportó el peso y se precipitó con los hombres a bordo. 
El accidente provocó la muerte a 4 de ellos. Los otros 2 hombres fueron conducidos al centro de salud de Urasqui, pero fallecieron a los pocos minutos.

Según la policía las causas del accidente siguen en investigación.