Contraloría realizará audiencias públicas en dos provincias de Arequipa.

Fatima Sanchez

La Republica

Ciudadanos podrán reportar irregularidades en obras públicas y contrataciones del Estado en audiencias. 

Los días 27 de agosto en Camaná y 29 de agosto en Mollendo se llevarán a cabo audiencias públicas para que la población de Arequipa denuncie malas prácticas de funcionarios públicos ante la Contraloría. El evento empezará  a las 9:00 horas. 

En este espacio la población podrá informar a personal de la Contraloría sobre las irregularidades que detecte ya sea en obras públicas como contrataciones del Estado. La actividad también se realizará en otras regiones del país. 

PUEDES VER: Seis mineros mueren cuando se trasladaban en canastilla en Arequipa

En el diálogo se podrá reportar el retraso en entrega de obras, incumplimiento de plazos, direccionamiento hacia alguna empresa proveedora, otras posibles irregularidades. Profesionales de la Contraloría estarán encargados de absolver sus dudas y consultas. 

El objetivo es que la población pueda estar informada sobre la labor fiscalizadora de la Contraloría General y pueda conocer sus actividades para vigilar el correcto uso de los bienes y recursos públicos.

La inscripción para participar es gratuita. Se realizarán audiencias en provincias lejanas de las regiones como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lambayeque, entre otras.