Cuna maternal de municipalidad de Chiclayo celebra día del niño peruano

Abraham Ibanez
17 Ago 2018 | 23:22 h

En ágape participaron tutoras y madres de familia quienes compartieron con los menores momentos de alegría y esparcimiento. 

Con motivo del Día del Niño Peruano que se celebra el tercer domingo de agosto de cada año, según norma aprobada por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Chiclayo tuvo un encuentro con los pequeños de la Cuna Maternal Virgen de Lourdes del mercado modelo de la ciudad.

La fiesta infantil se desarrolló en el patio interior de la cuna con la participación de 55 infantes, entre 38 niños y 17 niñas, quienes pernoctan en este albergue durante el tiempo que sus padres trabajan en el centro de abastos. Todas las tutoras de aulas expresaron mensajes con emotivos contenidos de llamado al Estado para que fomente en todo su ámbito la cultura del respeto a los derechos de los niños, de forma integral y prioritaria.

PUEDES VER Chiclayo: estudiantes se agarran a golpes e indignan a ciudadanos [VIDEO]

La celebración contó con un show a cargo de un payaso y sus graciosas ocurrencias, entrega de regalos, torta y una hermosa escenografía apropiada para la ocasión, lo que provocó la alegría de los niños y risas de las madres de familia, quienes agradecieron a la administradora de la cuna, Alejandrina Quispe Huancas y a las autoridades de Desarrollo Social y Promoción de la Familia del municipio, por este homenaje.

Recodaron que el año 2002 el Congreso de la República estableció que cada tercer domingo de agosto se celebre el día de los niños. Este año la celebración será el domingo 19 de agosto. A nivel mundial, el día del niño es el 20 de noviembre en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component