Elías Cuba afirma estar enfermo, pero jueza lo desmiente en audiencia [VIDEO]

Luiggi Diaz
17 Ago 2018 | 21:09 h

Suspendido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, negó cualquier tipo de vinculación con la banda criminal. En su defensa, recordó a sus hijos y enunció una cita bíblica.

Como parte de la audiencia que se lleva a cabo para decidir el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra los 'Intocables Ediles', la jueza Sonia Bazalar permitió a los 26 acusados el poder argumentar su propia defensa por el lapso de un minuto. El primero en hablar fue Elías Cuba, a quien se sindica como el cabecilla de la banda criminal dedicada al cobro de cupos en varios espacios del distrito de La Victoria.

Lo primero que indicó el ex integrante de Solidaridad Nacional fue que él no cometió ningún acto ilícito, explicó que su condición de alcalde no lo convierte necesariamente en articulador principal de una posible mafia, pues en virtud del cargo "él solo se dedica a delegar". Cuba deslindó que detrás de él se haya estado operando ilícitamente aprovechando los cargos que él confió en su mandato. Él negó conocer a Alexander Peña Quispe.

PUEDES VER Ambulantes de La Parada denuncian: “Los cobros indebidos continúan”

"Durante mi gestión he procurado trabajar con dignidad, honestidad y altura", confirió.

Asimismo, recordó que no le se puede atribuir el delito de enriquecimiento ilícito, pues su lujosa casa de La Victoria, donde se le allanó hace dos semanas, la compró el 2006, es decir, antes de hacer su incursión a la vida política. 

Cuba quiso recordar a su familia, a quienes dijo extrañar. Por último, dijo agradecer a Dios y se animó a reproducir una cita bíblica. "Cuando hagas justicia hazlo así sea con el menesteroso, ni por congraciarte con el grande", reflexionó.

En otro momento, el suspendido burgomaestre adujo que se sentía enfermo y a raíz del proceso su estado de salud se habría resquebrajado aún más. Sin embargo, la jueza Bazalar lo desmintió mostrando un reporte médico donde se establece el buen semblante de Cuba, certificando que no padece ningún mal en la actualidad.Ante la demostración con documento en mano, el alcalde no supo qué responder y sentó. 

Video Recomendado

Lazy loaded component