'Los Intocables ediles': piden 36 meses de prisión preventiva para detenidos

Luiggi Diaz
17 Ago 2018 | 20:13 h

Corte Superior de Justicia admitió pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. 

Actualización

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de los 32 miembros de la organización delictiva Los Intocables Ediles, en el marco de la investigación por el cobro de cupos y extorsión a comerciantes en La Victoria. Esta noche cada detenido recibió una pena diferente de acuerdo a las responsabilidades dentro de la organización criminal.

El suspendido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y su hijo recibieron 26 meses de prisión preventiva. Mientras que el resto de integrantes de “Los Intocables Ediles” recibieron entre 10 y 18 meses.

08:00 p.m. Se reinició la audiencia de pedido de prisión preventiva para los integrantes de 'Los Intocables ediles', en el marco de la investigación por el cobro de cupos y extorsión a comerciantes en La Victoria.

02:01 p.m. Jueza Bazalar suspende audiencia hasta las 7:00 de la noche.

01:37 p.m. Otros acusados siguen dando sus argumentos personales de defensa.

01:32 p.m. Técnico de la PNP, Pedro Eduardo Guevara, acusa a la Fiscalía de irregularidades en acusación.

01:27 p.m. Rafel Gómez Chichay argumenta que audios no lo impican y que los responsables era funcionario, él era un tercero, cuenta.

01:22 p.m. Álvaro Cáceres Carpio se defiende y recalca que perteneció a otros partido político. También recuerda a sus hijos.

01:18 p.m. Eliseo Cuba se afirma inocente y aboga por su esposa e hijo. Dice que no fugará del país.

01:16 p.m. Alexander Peña Quispe indica que fue siempre estuvo presto a disposiciones de la justicia.

01:12 p.m. Elías Cuba niega acusaciones en su contra y afirma que compró su casa en 2006, antes de entrar en la política. También niega cualquier vínculo con el empresario Alexander Peña Quispe.

Información previa

Hoy la Corte Superior de Justicia (CJS) de Lima lleva a cabo la última audiencia donde se decidirá si admiten el pedido de prisión preventiva contra la banda criminal ‘Los Intocables ediles’, de los cuales fueron capturados 32 presuntos integrantes en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La audiencia se realiza en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado Anticorrupción hasta donde llegó el fiscal acusador Reynaldo Abia Arrieta.

 Abia Arrieta de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de funcionarios de Lima, solicita 36 meses contra 25 de ellos.

Video Recomendado

Lazy loaded component