Ambulantes de La Parada denuncian: “Los cobros indebidos continúan”

Redaccionlr
17 Ago 2018 | 9:00 h

Varias asociaciones de comerciantes informales de La Parada marcharon por la avenida Aviación, en La Victoria, para rechazar las extorsiones y cobros de cupos que vienen afectando a sus negocios, trabajadores y sus familias.

"Vienen sujetos desconocidos y hacen cobros ilegales, son personas que dicen ser del municipio. La corrupción en el gobierno de Elías Cuba estaba a la orden del día, y esto continúa, ayer han estado haciendo operativos por acá", denunció Joel Ruiz, dirigente de los comerciantes de esa parte del distrito.

PUEDES VER La Victoria: Comerciantes de La Parada realizaron protesta [FOTOS]

Estos ambulantes ofrecen sus productos en los jirones Sebastián Barranca, Hipólito Unanue, San Pablo, Av. Aviación y cerca del mercado Tres de Febrero.

Muchos quedaron fuera del antiguo mercado mayorista de La Parada y permanecen en pequeños puestos rodantes u ocupan espacios públicos.

Los ambulantes denunciaron también que durante la gestión de Elías Cuba pagaban un sol diario para poder vender. "Luego subió la cuota a dos soles, aparte de los cupos que pagaban los grandes comerciantes para trabajar tranquilos. Y si no pagábamos se llevaban nuestra mercadería".

"Ese abuso persiste, los trabajadores del municipio siguen con los cobros indebidos; necesitamos una verdadera autoridad", denunció el comerciante informal.

Clave

Hoy, el Poder Judicial definirá si ordena prisión preventiva para los integrantes de la organización criminal 'Los intocables ediles'. La audiencia está prevista para el mediodía.

Video Recomendado

Lazy loaded component