San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Ejecutivo declara en emergencia a distritos de regiones del sur

La Republica
Ruth Condori

Nueva alerta. El Ejecutivo declaró en emergencia a algunos distritos de las regiones del sur. En Arequipa, se prevé la presencia de nevadas los últimos días de agosto. 

El Ejecutivo declaró en emergencia a algunos distritos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Puno y Lima, por una nueva alerta de nevadas y heladas. 

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Arequipa, Jacqueline Choque, indicó que al menos en la región se prevé la presencia de nevadas los últimos días de agosto, por lo que se hará necesario la distribución de frazadas para la población y pacas de heno para el ganado. Aclaró que esta nueva declaratoria contempla 13 distritos de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. 

PUEDES VER: Senamhi requiere US$ 80 millones para nuevas estaciones meteorológicas

La mayoría de ellos fueron declarados en emergencia con los decretos 060 y 062. Para esta nueva alerta la región pedirá al Gobierno 7 mil pacas de heno para el ganado y una cifra menor de frazadas, ya que estas ya fueron repartidas en las dos declaratorias anteriores por peligro inminente e impacto de daños.