Niña cusqueña se corona como campeona nacional de ajedrez

Claudia Beltran
16 08 2018 | 01:27h

Claudia Micaela Acuña, nacida en el seno de una familia en Cusco, se alzó con el primer lugar en el Tercer Campeonato Nacional de Ajedrez disputado en Lima, en la categoría Sub 09.

Claudia Micaela Acuña Aragón, con sus apenas nueve años de edad, no se cansa de otorgar grandes triunfos al deporte cusqueño. Esta vez consiguió el  primer lugar del Tercer Campeonato Nacional de Ajedrez disputado en Lima, en la categoría Sub 09.

De entre 470 ajedrecistas de todas las regiones del país, sobresalió  la pequeña figura y gran mente de Claudia Micaela que representó a la región de Cusco con el Club Jaque Matheus.

PUEDES VER: Para prevenir incendios forestales sensibilizarán a escolares de Cusco

Ahora la campeona del deporte ciencia  se prepara para representar al Perú  en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez de Venezuela y en el Sudamericano que se realizará en la ciudad de Lima en diciembre próximo.

Ya el año pasado, la pequeña deportista se coronó campeona sudamericana en el torneo de ajedrez realizado en Paraguay.

Cusco estuvo bien representado. En el evento nacional también participaron Piero André Cabrera Quispe (categoría sub 11), Luis Gabriel Tayro Chihuantito (sub 11), Nadia Alessandra Araujo Calvo (sub 13) y Aldana Mejía Covarrubias (sub 15); quienes  representaron de gran forma a la Ciudad Imperial.

Video Recomendado