Equipo científico peruano KillaLab gana concurso de National Geographic

Melina Ccoillo

melina.ccoillo@glr.pe

15 Ago 2018 | 16:21 h

Los jóvenes de cuatro universidades ganaron una beca de 10 mil dólares que invertirán en su investigación para establecer una base humana en la Luna.

Orgullo peruano. Hace poco más de un año, el equipo científico peruano KillaLab, integrado por jóvenes de cuatro universidades, pedían ayuda para realizar un estudio evolutivo y establecer una base humana en la Luna. Hoy se han convertido en los ganadores de una beca de 10 mil dólares en un concurso promovido por The National Geographic.

El equipo científico está integrado por las biólogas Ruth Quispe (egresada de Biología de la Universidad Agraria La Molina) y Sofía Rodríguez (egresada de Microbiología de la UNMSM), además del químico Rómulo Cruz (estudiante de maestría de la UNI) y el alumno de Ingeniería Mecatrónica Marco Capcha (UTP).

PUEDES VER Estudiantes peruanos piden apoyo para enviar proyecto científico a la Luna [VIDEO]

El proyecto tiene como objetivo analizar la supervivencia en la Luna de biopelículas de cianobacterias (capas verdosas que crecen sobre las rocas). para ver cómo se comportan ante las altas temperaturas que tiene la Luna. Con el objetivo de sustentar la vida humana en el espacio.

Ahora, el monto obtenido gracias al concurso de investigación y exploración de The National Geographic será invertido en la investigación de su proyecto “Cianobacteria y sus estrategias en las lagunas altoandinas del Perú, como base de adaptación para un ecosistema de cambio climático”.

En su página de Facebook, el equipo científico peruano detalló que, según el cronograma del proyecto financiado por Concytec, el lanzamiento está previsto entre enero a diciembre del 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component