Lambayeque: SUNASS y EPSEL emprenden acciones ante riesgo de desastres

Pamela Verastegui
15 08 2018 | 04:22h

La presencia de eventos naturales originó que se brinde asistencia técnica a funcionarios de las entidades prestadoras del servicio de saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), capacitaron a treinta funcionarios de EPSEL. La finalidad es brindar asistencia técnica al prestador del servicio de saneamiento. 

El objetivo del taller fue abordar los lineamientos, estrategias, acciones, procesos y protocolos establecidos en la ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD), así como avanzar en la implementación de los mismos en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque (EPSEL). 

PUEDES VER: Chiclayo: capturan a presunto asesino de night club de Cajamarca

Por otro lado, se enfatizó que el regulador debe brindar los lineamientos técnicos y normativos para la gestión prospectiva y correctiva de la GRD, así como dar el apoyo correspondiente para que los prestadores de servicios cuenten con planes de contingencia, prevención y reducción, los mismos que deben plasmarse en programas y proyectos. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Video recomendado