Miraflores: serena encontró mochila con más de 25 mil soles y la devolvió a su dueño

Sandra Reyes
15 08 2018 | 02:51h

Josselyn Barturen le devolvió el dinero a Jorge Zambrano Gonzales, de 72 años, padre de la joven que olvidó la mochila en el parque Kennedy, Miraflores.

Gracias a la honradez de Josselyn Barturen, miembro del Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, un hombre de 72 años recuperó en menos de 24 horas más de 25 mil soles que había perdido en el Parque Kennedy en Miraflores.

Jorge Zambrano Gonzales contó que fue a pasear con su hija, una joven con esquizofrenia, y olvidó en el césped del Parque Kennedy una mochila con dinero en efectivo y tarjetas bancarias. La agente Josselyn Barturen halló el bolso durante su ronda habitual y dio aviso inmediato del hallazgo.

PUEDES VER: Castañeda dice que estas dos obras aliviarán tráfico en vías que unen Miraflores y Surquillo

“Cuando revisé la mochila me di con la sorpresa que en su interior había una billetera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos de higiene personal. Lo primero que pensé fue en la angustia que estaría pasando el dueño y que tenía que devolverlo”, contó la serena de Miraflores.

En el interior de la mochila se encontró una bolsa con S/ 1.500 y dos tarjetas bancarias con montos de cinco mil y 20 mil soles, respectivamente, con sus claves anotadas en un papel. También, se encontraron otros artículos que la joven había comprado.

Tras avisar a la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, se realizaron las investigaciones del caso y ubicaron a los propietarios. Zambrano Gonzales agradeció la noble acción de la integrante del Serenazgo: “Comportamientos como este deben ser aplaudidos. Todas las personas deberíamos ser como la agente Barturen”, dijo. 

Video Recomendado