Indecopi investiga a empresa por cancelaciones de espectáculos en Lima

La Republica
Yamile Montenegro

Conciertos de Laura Pausini y Myriam Hernández, además del show tributo al rey del pop, Rodrigo Teaser, estaban a su cargo.

Indecopi decidió abrir procesos de investigación a la empresa Line Entertainment Chile Spa o Line Entertaiment Group, ante la cancelación de diversos espectáculos artísticos que se iban a realizar en Lima.

Conciertos de Laura Pausini y Myriam Hernández, asimismo el show de Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop; estaban a cargo de la empresa, que luego se postergaron o fueron cambiados de organizador.

PUEDES VER: Indecopi será la primera entidad pública en implementar teletrabajo

Por ello, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) inició una investigación de oficio, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

Entre las primeras informaciones, se verificó que Line Entertainment Chile Spa, no cuenta con un domicilio legal en el Perú. Esto dificulta que los consumidores puedan hacer cualquier reclamo o denuncia.

Inclusive el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), autoridad de consumo en Chile, confirmó que existe reclamos contra las empresas Line Entertainment, Line Entertainment Group y Line Entertainment Chile Spa.

Asimismo, se está determinando el total de afectados que compraron entradas para el concierto de Laura Pausini, tras el cambio de organización del evento.

En el caso del espectáculo de Myriam Hernández, que se iba a realizar el 7 de julio, en el Jockey Club del Perú, para luego ser cambiado por la misma empresa. Sin embargo, la administración del Anfiteatro del Parque de la Exposición, el punto donde se daría el nuevo encuentro, negó el uso del establecimiento.  

Y para el show de Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop, que se realizaría el 29 de agosto en el Centro de Convenciones María Angola, quienes emitieron un comunicado que indica que no han suscrito contrato con la empresa para el evento.

Indecopi pidió a las personas que, al adquirir entradas de diferentes eventos, sean con proveedores formales, que cumplan con sus deberes y obligaciones, como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.