EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Tumbes: cientos de peces muertos amanecieron en la playa de Zorritos

Jesus Diaz

La Republica

Embarcaciones bolicheras arrojaron diferentes especies muertas al mar. Hecho no solo causó contaminación, sino también afectó al turismo.

Ayer, el balneario de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), amaneció con una gran cantidad de peces muertos en su playa. En un principio se pensó que se trataría de algún mal generalizado entre los animales marinos, sin embargo, se conoció que el suceso se produjo por una negligencia de algunas embarcaciones.

Al respecto, los pescadores artesanales denunciaron, ante la Capitanía de Puerto y los representantes del Ministerio de la Producción (Produce), que embarcaciones bolicheras arrojaron los peces muertos al mar, sin reparar en la contaminación que esto conlleva y la afectación al turismo.

PUEDES VER Tumbes: sequía amenaza con matar a más de 60 mil cabezas de ganado

“El pescado está varado en toda la playa de Zorritos. No es uno ni son dos, sino varias especies marinas que están muertas. Los turistas que han intentado pasar un momento agradable en este balneario se han retirado por la pestilencia”, manifestó un pescador.

Se conoció, además, que esto debe a que una de estas embarcaciones estuvo operando ilegalmente fuera de las cinco millas, pues tenía como principal objetivo pescar pampanito, empero en su actividad consiguió otras especies, las cuales fueron arrojadas al mar.

Los vecinos del distrito, claramente irascibles, pidieron que se realicen las investigaciones para determinar a los responsables del negligente hecho.