Lambayeque: recorre las instalaciones del Museo de Túcume en bicicleta

Bicitour es una propuesta diferente financiada por Sustainable Preservation Initiative (SPI) y National Geographic.

12 Ago 2018 | 20:47 h

Bicitour es una propuesta diferente financiada por Sustainable Preservation Initiative (SPI) y National Geographic.

El Museo de Túcume, en el marco de su aniversario, dio inicio a las actividades programadas  - por su vigésimo año al servicio de la comunidad - con la inauguración del programa Bicitour, una propuesta diferente financiada por Sustainable Preservation Initiative (SPI) y National Geographic.

Este proyecto, que ha sido considerado como un servicio pionero en la región Lambayeque, permitirá a los visitantes recorrer todas las instalaciones del museo en bicicleta. De esta manera, se espera promover el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente, e  impulsar participación de un grupo de jóvenes de la localidad, quienes estarán pendientes de los visitantes, y los acompañaran durante el recorrido de las Pirámides de Túcume y otros atractivos.

PUEDES VER  Chilca: hallan cadáver de un hombre

 La ceremonia de inauguración fue oficializada por el director ejecutivo de SPI Luis Jaime Castillo y la directora del museo Bernarda Delgado. Además, contó con la presencia  de los jóvenes ciclistas de Chaskiventura, personal del museo y la comunidad tucumana.

El programa cuenta 18 bicicletas aptas para realizar el recorrido, 4 radios tipo walkie talkin y herramientas de mantenimiento. Además, los responsables de la implementación de Bicitour en el Museo de Túcume, han considerado la construcción de una oficina especializada para almacenar los equipos relacionados al programa y  la señalización de paralelos especializados para los visitantes.

Así que si estás planeando una visita al Museo de Túcume, puedes acceder a este servicio todos los sábados y domingos desde las 8: 30 A. M. hasta las 4:30 P. M.  ¡Una experiencia imperdible que no puede dejar pasar!

 

Te puede interesar